Web
Analytics
Los derivados de la soja | Paratofu.com
Saltar al contenido
paratofu.com

Los derivados de la soja

En el apasionante mundo de la soja, hoy veremos los diferentes derivados de la soja. Vamos!

Edamame o habas tiernas

Es uno de los principales derivados de la soja, vainas de soja recogidas antes de madurar. Hay diferentes maneras de cocinarlas, hervidas en agua con sal y servidas enteras o también al vapor.
[amazon bestseller=”edamame” items=”3″]

Tofu

El conocido como ‘queso de soja’. En su elaboración es donde sale la leche de soja.  El tofu se elabora coagulando la leche de soja y prensado el cuajo obtenido, también lo podéis preparar con leche preparada.

[amazon bestseller=”tofu fresco” items=”3″]

Tempeh

Se obtiene mediante la fermentación controlada de las vainas de la soja al cocerse con un hongo.  El proceso de fermentación de la soja retiene todas las proteínas, posee más fibra y vitaminas si lo comparamos con el tofu, y su textura es más firme y más fuerte de sabor.

[amazon bestseller=”tempeh” items=”3″]

Harina de soja

No es tan conocida como los demás derivados de la soja. Se obtiene a partir de granos enteros molidos de soja y es muy utilizada en repostería y panadería. Es muy rica en fibra y proteínas.

[amazon bestseller=”harina de soja” items=”3″]

Lecitina de soja

Es uno de los productos más beneficiosos derivados de la soja. La lecitina de soja es muy beneficiosa para la salud ya que controla los niveles de colesterol en sangre.

[amazon bestseller=”lecitina de soja” items=”3″]

Miso

Se obtiene por medio de la fermentación de la soja junto con otro vegetal. Es uno de los derivados de la soja que requieren más tiempo para elaborar ya que primero se mezclan los granos de soja con, normalmente, cebada y arroz, se presionan con una técnica y se dejan reposar hasta máximo 36 meses.

[amazon bestseller=”miso” items=”3″]

Tamari

Es la salsa de soja más pura pero es mejor utilizarla solo para cocinar y en pequeñas cantidades porque tienen una gran concentración de agua y sal.

[amazon bestseller=”tamari” items=”3″]

Bebida de soja

Este puede ser el más conocido, también como leche de soja.

[amazon bestseller=”bebida de soja” items=”3″]

Aceite de soja

Podria ser la alternativa perfecta al aceite de oliva. Porque es más equilibrado que el aceite de oliva ya que posee los ácidos grasos esenciales Omega 3 y Omega 6 y lo hace un buen complemento para dietas en donde abundan carnes rojas y carbohidratos.

[amazon bestseller=”aceite de soja” items=”3″]