Web
Analytics
TOFU FRESCO: Firme, sedoso, silken, silken soft...Cuál te gusta más?
Saltar al contenido
paratofu.com

Tofú fresco

[amazon box=»B009M3N9K4,B00FLO344Y,B00UMZD6S6″ grid=»3″]

[amazon box=»B003R9PHNQ,B0105Q1MNW» grid=»3″]

El tofu es un ingrediente vegetal rico en proteínas

El tofu o como la mayoría lo conocemos es el substituto de la carne para los vegetarianos, ya que aporta una gran fuente de proteínas vegetales, minerales, fibra y tiene muy pocas calorías. El tofu se obtiene de la soja y que también es muy por sus nutrientes.

Los diferentes tipos de tofu

En las tiendas podemos encontrar tofu firme y tofu sedoso(silken), segúb el nivel de agua empleado en su elaboración tendrá una consistencia y una textura diferente.

  • Tofu o regular tofu. Es el tofu estándar, de consistencia media y nos puede servir para muchas cosas.
  • Tofu firme o firm tofu. Su textura es más parecida a la ricotta.
  • Tofu extra firme o extra-firm tofu. Tiene una consistencia más sólida, más fácil de cortar y de mantener su forma.
  • Tofu sedoso firme japonés o silken firm tofu. És más suave, de textura firme pero mucho más cremosa y sedosa. Este seria para la sopa miso.
  • Tofu sedoso blando o  silken soft tofu.  Esta variedad es la más tierna, ligera y cremosa. Es un tofu casi liquido, que se puede triturar para cremas y ideal para postres y salsas.

 

Cómo cocinar el tofu?

Para cocinar el tofu es imprescindible que este bien escurrido y cuando este bien escurrido ya podremos cocinarlo. Lo más habitual es cortarlo en cubos o rectángulos que se puedan comer de un solo bocado. Después pondremos a calentar una sartén sin aceite, le añadiremos el aceite cuando la sartén este caliente y echaremos el tofu y bajaremos la temperatura. Se tiene que cocer bien por las dos caras, que queden doradas. Una vez tengamos el tofu dorado le añadiremos la sal y si queréis especias al gusto, y ya lo tendréis para lo que queréis. Para wok, para relleno de unos tacos, para incorporarlo a un guiso…

¿Vosotros cocináis tofu en casa? ¿Que receta es vuestra favorita?

Si necesitáis algo de inspiración para cocinar con tofu, aquí tenéis una selección de recetas con tofu.